viernes, 26 de junio de 2009

Tendencias Futuras

El uso de la tecnología de información en las empresas se ha incrementado considerablemente y en un futuro será aún mayor. Las principales tendencias respectos a los Sistemas de Información son las siguientes.

· La tecnología de información se usará como parte de la estrategia corporativa. Las empresas de más éxito serán manejadas por personas que sean capaces de desarrollar aplicaciones estratégicas que proporcionen ventajas competitivas.

· La tecnología será parte del trabajo en equipo de las empresas. Los trabajadores usaran las computadoras personales conectadas en red, y las fábricas usarán la tecnología para el diseño y control de la producción.

· El uso de la tecnología transformará a la organización y cambiará su estructura. Como ejemplo de ello puede verse el uso del correo electrónico.

· La tecnología facilitará la creación de las oficinas virtuales para las personas que requieren estar en diferentes localidades, permitiendo el uso del correo electrónico y las conferencias por computadoras.

· La tecnología de información apoyará de manera importante el rediseño de los procesos de negocios. Las técnicas de reingeniería de proceso continuarán apoyándose en los sistemas de información.

0 comentarios: